_
_
_
_
Reportaje:

"No siento su aliento en el cogote"

Nadal afronta la gira de tierra con Djokovic como rival para el número uno

Por delante del serbio Novak Djokovic, que el domingo firmó ante Rafael Nadal, en la final de Miami, su 24ª victoria seguida de 2011, ya solo quedan dos nombres míticos: el checo-estadounidense Ivan Lendl (25 triunfos consecutivos en 1986) y el estadounidense John McEnroe (39 en 1984), que lograron los dos mejores inicios de curso de la historia del tenis. En medio de su camino, sin embargo, aparece un rival formidable: Nadal y la tierra. Comienza la temporada de arcilla, que el año pasado dominó abrumadoramente el español, vencedor de todos los torneos en los que participó (Montecarlo, Roma, Madrid y Roland Garros), y el número uno mundial está en juego.

"Creo que Novak va a ser el número uno en algún momento, pero no siento su aliento en el cogote", dijo Nadal. "Ha ganado dos torneos seguidos muy importantes y uno del Grand Slam", continuó; "lo normal sería que se haga con el número uno en un mes y medio o dos meses. No lo sé. Depende de mis resultados en tierra. Yo voy a luchar. Si soy sólido y hago una buena temporada, veremos qué pasa".

"Todos sabemos que la tierra batida es la superficie favorita de Nadal", reconoció Djokovic, que en 2009 perdió sucesivamente las finales de Montecarlo y Roma y las semifinales de Madrid ante el actual número uno. "Pero estas victorias, estos cuatro meses, son los mejores de mi vida y me dan confianza", añadió. "No he tenido mucho éxito sobre tierra y ahora tengo la oportunidad de intentarlo", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_