Protesta contra las prácticas militares en Cabrera
Hasta 300 soldados podrán realizar ejercicios tácticos y de entrenamiento en el parque nacional de Cabrera (en la comunidad balear). La junta del patronato del parque ha aprobado un plan de usos militares que contempla posibles maniobras, pese a que desde 1991 están prohibidos en la isla las actividades con fuego real y grandes operativos.
Los ecologistas del GOB (Grupo de Ornitología Balear) y de Greenpeace -que encabezaron en los años ochenta las campañas para la preservación del entorno-, han mostrado su contrariedad y "profunda decepción" por no haber podido impedir este acuerdo.
Cabrera pasó a manos del Estado a principios del siglo XX por razones estratégicas. Pero la antigua propiedad mantiene un viejo litigio con Defensa. Los ecologistas admiten que la presencia militar se ha reducido "progresivamente", pero advierten de que el plan aprobado ahora provocará "transporte de personal y material con helicóptero, prácticas submarinas y movimiento de vehículos". Portavoces gubernamentales reiteraron que dicho plan no es una amenaza para la integridad ecológica del parque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.