Iceta se ofrece para ayudar a sortear la crisis
Cientos de personas reclaman en Bilbao una respuesta de las instituciones
El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ofreció ayer a las instituciones "el apoyo, la presencia y la colaboración" de la Iglesia vizcaína para "entre todos, poder salir de la crisis". El prelado trasladó ayer la oferta en persona y por escrito en sendas reuniones que mantuvo con el alcalde de la capital vizcaína, Iñaki Azkuna; el diputado general, José Luis Bilbao; la portavoz del Gobierno, Idoia Mendia, y el delegado del Ejecutivo, Mikel Cabieces.
La crisis y la demanda de una respuesta por parte de las instituciones centró la carta pastoral publicada a comienzos de marzo por los tres obispos vascos y el de Pamplona con ocasión de la Cuaresma. En declaraciones a los medios tras reunirse con Azkuna, Iceta recalcó la necesidad de "arrimar el hombro" para sortear la crisis e hizo un llamamiento a todos los cristianos a "ser responsables para poder ver la luz al final del túnel". El alcalde agradeció la disposición de la diócesis.
El ofrecimiento de colaboración a los responsables de las distintas instituciones fue el acto simbólico que acompañó ayer el gesto solidario que cada año organiza la diócesis de Bilbao, centrado esta vez en la repercusión de la crisis. Bajo el lema Los últimos, los primeros, cientos de personas tomaron parte a lo largo del día en distintos recorridos reivindicativos por la capital vizcaína en los que criticaron la situación de los más desfavorecidos. La jornada culminó en El Arenal, ya por la noche, con la lectura de un comunicado por parte de Iceta y la celebración de una oración en la parroquia de San Nicolás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.