La juez vuelve a exigir las actas del Gobierno andaluz
La juez del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, Mercedes Alaya, ha vuelto a exigir a la Junta de Andalucía que le entregue copia de las 480 actas de los Consejos de Gobierno desde 2001, después de que el Ejecutivo se negara a entregarlas. La magistrada acusa a la Junta de pretender "ocultar datos relevantes para la investigación", ya que las actas "ni son reservadas ni son secretas", a diferencia de las deliberaciones.
Alaya señala que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, conoció siendo consejero de Economía, a través de la Intervención General, cómo el procedimiento era inadecuado, pese a que Griñán ha negado la mayor. Mientras, un comercial de la consultora que supuestamente cometió los fraudes acusó al parlamentario del PSOE Ramón Díaz de colocar a dos intrusos (personas ajenas) en el ERE de la empresa Saldauto: "Díaz habló personalmente conmigo solicitándomelo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.