Hoyos no continuará al frente del Ballet Flamenco
La Consejería de Cultura ha comunicado a la bailaora y coreógrafa Cristina Hoyos que no seguirá al frente del Ballet Flamenco de Andalucía, grupo que ha dirigido durante los últimos siete años, según anunció ayer en un comunicado. La noticia se produce precisamente el mismo día en que Cristina Hoyos ofreció un espectáculo privado a la duquesa de Cornualles, quien visitó ayer Sevilla en compañía de su marido, el príncipe Carlos de Inglaterra.
El consejero de Cultura, Paulino Plata, le ha comunicado su decisión a Cristina Hoyos en una entrevista celebrada recientemente. "Esta decisión en ningún caso supone que desde el departamento de Cultura de la Junta se haya cuestionado la continuidad del Ballet Flamenco de Andalucía", reza la nota.
La bailaora y coreógrafa, que había firmado una prórroga de su contrato hasta diciembre de 2010, manifestó a mediados del pasado año que no tenía "decidido" si continuaría al frente del ballet. "En mi cabeza hay muchas cosas, tengo otros proyectos", declaró entonces.
Cultura reconoce la labor desarrollada por la artista sevillana, "que ha supuesto una enorme proyección internacional del flamenco, la formación y desarrollo profesional de su elenco de bailaores y bailarines y la excelente calidad de las coreografías llevadas a cabo por el Ballet Flamenco de Andalucía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.