_
_
_
_
_

El PSE denuncia el silencio del Urkullu sobre irregularidades del tripartito

El País

El PSE-EE no va a desaprovechar el filón que cree haber visto en los últimos casos de presunta corrupción que "implican al PNV", como dijo ayer Oscar Rodríguez, en referencia a la compra de terrenos en Santurtzi (Vizcaya) por parte del anterior director de Sprilur, Antton Zubiaurre, o a las irregularidades en el área del exconsejero Javier Madrazo. Por eso, los socialistas reclaman una explicación del PNV y en concreto de su presidente. "Iñigo Urkullu, que se dedica fin de semana sí y fin de semana también a darnos lecciones de comportamiento, de ética, moral y buen trabajo, después, ante los casos de presunta corrupción que acogotan a su partido por toda Euskadi, guarda silencio", declaró Rodríguez a Europa Press.

Este portavoz del PSE-EE espera que "el PNV diese alguna explicación de qué es lo que está pasando, qué es lo que pasó en la pasada legislatura y en anteriores con la gestión de ese partido al frente del Gobierno vasco".

Rodríguez recordó que Zubiaurre ostentó un cargo a instancias del PNV, partido al que pertenece. Precisamente el exdirector de Sprilur comparecerá la primera semana de mayo ante la comisión de investigación de presuntas irregularidades en los departamentos de Cultura e Industria y de presunto espionaje del Parlamento vasco, para explicar la compra de unos terrenos rústicos bajo su mandato que han supuesto una pérdida de 3 millones. Ante ello, Rodríguez recuerda que "miramos para atrás para mostrar a la sociedad cómo se gobernaba Euskadi, qué cosas ocurrían en Euskadi, para que no se vuelvan a repetir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_