El PSOE no se querella contra Cospedal por las acusaciones de espionaje
El caso del presunto espionaje político en Castilla-La Mancha parece tocar a su fin a orillas de la campaña electoral. La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, eludió ayer presentarse al acto de conciliación judicial instado por el PSOE. Los socialistas castellano-manchegos exigían que se retractara, tras acusarlos sin pruebas de contratar a detectives para espiar a dirigentes populares. Cospedal envió a su abogado mientras participaba en un acto en la región junto al líder del PP, Mariano Rajoy. Por medio del letrado, eludió aceptar la conciliación.
El PSOE rehusó seguir adelante con el proceso y no presentará una querella contra Cospedal para "no judicializar la vida política". "Ha quedado claro que mintió, por eso no ha acudido", dijo José Manuel Caballero, secretario de Organización del PSOE castellano-manchego. El PP cree que la decisión de los socialistas se debe a que "saben que la acusación de espionaje es cierta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.