_
_
_
_

Murales y cacerolada en demanda de mejoras educativas

Al menos tres protestas educativas se sucedieron ayer, dos en Alicante y una Dénia. Los padres y madres del CEIP La Florida de Alicante se concentraron por segunda vez en dos semanas para exigir dotaciones deportivas. La primera protesta fue una sonora cacerolada, y ayer optaron por elaborar varios murales en los que estamparon sus manos en señal de apoyo.

Ana Hernández, presidenta del AMPA, recuerda que cualquier centro de educación infantil y Primaria requiere "obligatoriamente" de un gimnasio, un pabellón de infantil y sala polivalente para los desdobles de las asignaturas, algo de lo que carecen, y llevan años reivindicando. La AMPA ha denunciado la situación ante el Síndic de Greuges.

En paralelo, unas 300 personas, entre alumnos y padres del colegio público El Palmeral, también de Alicante, reclamaron, a golpe a cacerolas y sartenes, las mejoras en las instalaciones del centro comprometidas por la Consejería de Educación desde el año 2007.

El presidente del AMPA, Eduardo Corredor, enmarcó la protesta en el calendario aprobado por la AMPA, que prevé también nuevas caceroladas los próximos días 7 y 14 de abril, con los que la comunidad educativa del centro pretende reclamar a la Administración que lleve a cabo la ampliación prometida. Educación sacó a licitación el proyecto de mejora de El Palmeral en el año 2007 por unos tres millones de euros, destinados a la construcción de un gimnasio en la parcela disponible en el interior del colegio, así como de varias aulas polivalentes, la reforma del comedor y la adecuación del área de educación infantil, entre otras actuaciones. Corredor lamentó la falta de voluntad por parte de la Generalitat para llevar a cabo este proyecto. En los últimos años, el Consell "solo ha llevado a cabo algunos trámites administrativos en el Ayuntamiento de Alicante, de solicitud de licencias para obras, pero no se ha hecho nada", se lamentó.

Y por último, en Dénia centenares de personas se concentraron anoche en la Glorieta del País Valencià para denunciar la "demora" en la licitación de las obras de construcción del nuevo IES número 3 de Dénia. A la protesta se sumaron colectivos de otros centros educativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_