Los técnicos declaran que el ruido de 'El Péndulo' era normal
Pese al rechinar inusual del que alertaron los empleados del Tibidabo minutos antes de que El Péndulo se derrumbara y matara a una joven de 15 años, cinco de los técnicos imputados en la causa declararon ayer a la juez que el ruido de la atracción era normal y que esta no sufría daños. "Hacía el ruido característico del hierro", señaló Romualdo F. L., el último operario que revisó El Péndulo antes de que se desplomara. F. L., que era el primer día que se encargaba de la atracción, añadió ante la juez que tras revisar la estructura realizó tres viajes de prueba sin hallar ninguna anomalía.
Los otros cuatro imputados que declararon en el Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona, que lleva la causa, tampoco admitieron ante la magistrada fallos técnicos ni de diseño, según explicaron sus respectivos abogados. Estas declaraciones contradicen el informe pericial encargado por la magistrada, que concluyó que la atracción se derrumbó por la inadecuada calidad del acero de las varillas que sujetaban la estructura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.