_
_
_
_
_

Subasta de arte para la reconstrucción de Haití

Arte por Haití es una exposición que se abrió al público ayer en el patio central de La Casa Encendida y cuyas obras han sido cedidas por diferentes artistas para que sean subastadas a partir del día 31 a las 19.00. El dinero recaudado por su venta se invertirá en el país devastado por un terremoto hace algo más de un año. La ONG beneficiada es Solidaridad Internacional.

Saldrán a subasta 74 obras de autores como Luis Gordillo, Daniel Canogar, Javier Pagola, José Manuel Ballester, Rafael Canogar, Begoña Ceballos, Miguel Ángel Blanco, Hisae Ikenaga, Abigail Lazcoz, Rosell Messeguer, Garicoitz Cuevas, Claudio Zirotti, Elena Garrigues... y hasta 60 reconocidos artistas de la pintura, escultura, fotografía y el cómic.

Los precios de salida oscilan entre los 75 euros de las viñetas originales de varios autores de cómic hasta los 7.500 de la obra Ciclos del olvido colectivo 4 de Daniel Canogar. Una obra de Gordillo por 1.800 euros, una litografía de Javier Pagola por 350 euros, y una fotografía de gran formato de José Manuel Ballester (Premio Nacional de Fotografía 2010) por 3.500 euros son otras opciones.

Autores como Forges y Peridis han creado viñetas especialmente para la ocasión con un precio de salida de 300 euros.

Dos de las obras que serán subastadas mañana en beneficio de Haití.
Dos de las obras que serán subastadas mañana en beneficio de Haití.CLAUDIO ÁLVAREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_