_
_
_
_

Una comisión busca soluciones para la basura

La planta de Crevillent, que recibe los residuos de nueve municipios, está al límite. La empresa que lo gestiona advierte a los alcaldes de que en dos meses no podrán depositar más. El tiempo apremia y ayer el consorcio del área 17, que atiende a la comarca de La Vega Baja, se reunió en la Diputación y se comprometió a "buscar soluciones transitorias" esta misma semana ante la situación de "inseguridad y provisionalidad" de la planta de basuras de Crevillent, según fuentes socialistas.

En los próximos días se constituirá una comisión técnica para buscar alternativas. Según fuentes socialistas, tanto Ripoll como el delegado de la Generalitat en esta entidad "han asumido su responsabilidad de todas las dificultades que tienen los municipios para verter los residuos". En este sentido, la alcaldesa de Guardamar, Marylene Albentosa, recordó que si existen todos estos problemas es porque está paralizado el Plan Zonal "por los problemas judiciales del caso Brugal que tiene el presidente Ripoll".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_