Condenado a siete años por intentar matar a la alcaldesa de Roses
La Audiencia de Girona ha condenado a siete años y medio de cárcel a un hombre acusado de intentar matar a la alcaldesa de Roses (Alt Empordà), la socialista Magda Casamitjana. Los hechos ocurrieron en mayo de 2010. Jaume Sastre, de 61 años, se abalanzó sobre la edil con un cuchillo de caza. Aunque la víctima apenas sufrió una herida superficial, el tribunal considera que Sastre es culpable de un delito de intento de homicidio más un atentado contra la autoridad municipal.
Sastre acudió al bar El Caimán, de Roses, cuando la alcaldesa desayunaba con dos concejales. El condenado atacó a la edil porque, según declaró después, le había prometido un puesto de trabajo al quedarse en paro. El hombre creía que Casamitjana mediaría para conseguirle un empleo y, al no lograr resultados, decidió agredirla.
El hombre "dirigió una o más cuchilladas hacia el tórax" de la alcaldesa, aunque su gesto para protegerse y la actuación de los dos concejales, que hicieron lo mismo, evitaron que la agresión tuviera consecuencias más trágicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.