Rueda reclama 3.800 millones a la UE entre 2014 y 2020
El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, y el secretario de Estado para Asuntos Europeos de la región alemana de Sajonia-Anhalt, Michael Schneider, reclamaron ayer a la Unión Europea que establezca una "ayuda transitoria y suficiente" a partir de 2014. Rueda cifró las necesidades de Galicia hasta 2020 en 3.800 millones de euros, según confirmaron a Europa Press fuentes de la consellería.
Rueda y Schneider se reunieron para intercambiar puntos de vista sobre el diseño de la futura política de cohesión europea a partir de 2013, dado que ambas regiones comunitarias tienen previsto superar el 75% de renta de la UE lo que las dejará sin ayudas después de ese año. Ambos dirigentes coincidieron en que la cohesión debe permanecer como objetivo para apoyar el desarrollo regional sostenible e integrador que proporciona una contribución indispensable a la estrategia Europa 2020. Ambos subrayaron que la utilización de fondos estructurales ha contribuido al progreso y transformación económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.