_
_
_
_

Educación veta la reunión sindical en represalia por las protestas

La consejería alega que el salón de actos está ocupado por una exposición

La exposición sobre patrimonio educativo inaugurada la semana pasada, en la que el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, se autoproclamó Alejandro I el Inaugurador impidió ayer que la reunión de la Junta de Personal Docente se celebrara en el salón de actos, como es habitual. La consejería denegó la autorización para reunirse en el salón de actos con el argumento de que la sala está ocupada para atender la gran cantidad de peticiones de reuniones y actos solicitados por los órganos directivos de la consejería.

Los 73 delegados sindicales de la Junta de Personal Docente tuvieron que celebrar su plenario por primera vez a la luna de Valencia, es decir, en los jardines de la Consejería de Educación. Los cinco sindicatos de la enseñanza atribuyen la prohibición a una "represalia" en toda regla en respuesta al encierro que realizaron el pasado 28 de febrero en los salones sindicales, para protestar por los "recortes" que se han producido en materia de educación desde mayo.

La muestra que exhibe las reformas realizadas en los centros educativos se inauguró al público la semana pasada, coincidiendo con la fiebre de inauguraciones de la precampaña electoral. El plazo para inaugurar expiró ayer, según la Ley Electoral valenciana. El fotógrafo de este diario tuvo que tomar la imagen desde la calle, al impedirle que se acercara a los jardines y a la puerta de entrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_