Los socialistas de Elche acusan a la candidata del PP de dar un "pelotazo"
El portavoz del Gobierno local de Elche, el socialista Alejandro Pérez, pidió ayer la dimisión de la portavoz del PP local y candidata a la alcaldía, Mercedes Alonso, por la presunta recalificación de unos terrenos en Alicante de la que se habría beneficiado su marido.
Pérez tildó de "pelotazo urbanístico" que el marido de Alonso, José Antonio Peral, se habría beneficiado de la recalificación a suelo terciario (comercio y oficinas) de una parcela de 8.000 metros cuadrados situada junto al cuartel de Rabasa, frente a los terrenos donde está prevista la instalación de Ikea en Alicante. Peral habría adquirido la parcela en el año 2001 junto a otras dos personas por un total de 12.020 euros que, tras la última revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, podría multiplicarse por 20. Pérez consideró que "resulta inquietante" que "el marido de Alonso obtuviera un terreno de valor muy limitado que, de repente, se ha convertido en el suelo más cotizado de Alicante", y recordó que "a la gente corriente no le suceden este tipo de cosas". Según Pérez, "los negocios especulativos de un familiar no se pueden compaginar con la política".
Alonso contestó que "en cuestiones personales que afectan a otras personas, se les pregunta a los afectados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.