_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Rubalcaba intervendrá en la convención autonómica de Valencia

La portavoz del comité electoral nacional del PSPV, Carmen Ninet, anunció ayer que los socialistas valencianos celebrarán el próximo sábado 16 de abril en Valencia la convención autonómica, en la que intervendrá el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. Ninet, en un comunicado, señaló que Rubalcaba estará presente en este acto para "mostrar el apoyo del Gobierno del PSOE" al proyecto del PSPV para la Comunidad Valenciana.

Ninet realizó esta explicación tras asistir a la reunión que se celebró en la sede de los socialistas valencianos, en la calle de Blanquerías de Valencia, con los miembros de las candidaturas electorales. El encuentro estuvo presidido por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y también asistieron los cabezas de lista por Alicante y Castellón, Ángel Luna y Francisco Toledo, así como el coordinador del comité electoral, Víctor Sahuquillo.

El encuentro sirvió para "estudiar el contenido del programa" con el que los candidatos concurrirán a las elecciones del próximo 22 de mayo. Respecto al acto del día 16 de abril, la dirigente socialista recalcó que "habrá un panel explicativo amplio" para dar a conocer el documento recopilatorio del trabajo que ha realizado el Foro del Cambio, coordinado por el candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, "para que ninguna sugerencia, idea o aportación quede en el olvido".

Documento cero

Ninet también recordó que este documento final de trabajo presentado por el Foro del Cambio se ha constituido como "el documento cero" del programa electoral de los socialistas valencianos. La portavoz del comité electoral tiene previsto presentar hoy por registro de entrada en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) la propuesta del partido sobre la información electoral "en cualquiera de sus formatos".

La portavoz adjunta del comité, Clara Tirado, advirtió ayer que "no es de recibo que se mantengan programas institucionales que, en mayor o menor medida, constituyen publicidad de los logros del Gobierno autonómico". Tirado, en un comunicado, señaló que "ahora comienza un tiempo extraordinario", ya que hasta el inicio legal de la campaña queda prohibida la publicidad o propaganda electoral, por lo que pidió "un comportamiento extraordinario a la cadena pública".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_