_
_
_
_
_

Archivada la reclamación de una deuda a Juan Guerra por insolvencia

Un juzgado de Sevilla ha archivado la ejecutoria contra Juan Guerra, hermano del exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, derivada de su condena por delito fiscal después de que la Agencia Tributaria haya declarado que la deuda es incobrable por insolvencia del acusado.

Juan Guerra y su socio fueron condenados a dos penas de un año de cárcel cada una por un fraude fiscal de 253.627 euros durante los años 1988 y 1989 en su empresa Corral de la Parra, en un caso sentenciado definitivamente por el Tribunal Constitucional en abril de 2001.

Fuentes del caso explicaron que, en todos estos años, la Agencia Tributaria ha intentado, sin éxito, cobrar esa deuda hasta que finalmente ha declarado el crédito incobrable por insolvencia del acusado.

El socio condenado abonó la totalidad de su deuda pero Juan Guerra no lo hizo e incluso el juez penal puso en conocimiento del Decanato de los juzgados la posible irregularidad en la venta de un piso embargado, diligencias que finalmente también fueron archivadas.

En cuanto a las dos condenas de un año de cárcel cada una, el juzgado concedió a Juan Guerra en julio de 2002 la suspensión del ingreso en prisión dado que carece de otras penas privativas de libertad.

Guerra sólo fue condenado a seis años de inhabilitación en uno de los juicios celebrados contra él, en la denominada Trama Fridex sobre la recalificación de unos terrenos en Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El hermano del dirigente socialista, que vive en una localidad costera de Cádiz, fue absuelto en otros cuatro sumarios abiertos contra él.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_