Justicia 'ecuánime'
La española, sin ir más lejos. No hay más que prestar atención a algunas de las últimas sentencias de los tribunales: 377 años de condena por el intento de asesinato de una regidora de Portugalete y 22 años de prisión por el asesinato consumado de una niña de cinco años, en Huelva... Claro que siempre se pueden argumentar detalles "técnicos", que justifiquen una tal y astronómica diferencia de trato: el primer episodio se preparó en el País Vasco y los acusados son etarras y el segundo no y el acusado es un delincuente vulgar. Además la víctima, en el primer caso -presunta- alguien investido de autoridad, mientras que la segunda -real- no pasa de ser una criatura.
A pesar de todo, a los ciudadanos legos en jurisprudencia pero con la capacidad de pensar y la lógica intactas, se nos hace difícil de entender y más bien se nos antoja estar ante una justicia poco ecuánime y, por tanto, injusta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.