_
_
_
_
Entrevista:ARTURO TORRÓ | Candidato del PP de Gandia | Elecciones municipales y autonómicas

"Tenemos un punto estrella: parar el tranvía porque es insostenible"

Arturo Torró (L'Alcúdia, 1963) es el edil de la Comunidad Valenciana con más patrimonio personal declarado (3,5 millones de euros). Hombre de negocios de éxito. Tras vender la cadena de ópticas Más Visión, Torró, que tiene doble nacionalidad -española y argentina-, afronta su segundo reto para convertirse en alcalde de Gandia.

Pregunta. ¿Qué hace un hombre con su patrimonio en política?

Respuesta. Soy una persona inquieta, me gusta tratar con las personas. Respecto a mi trayectoria empresarial, no me considero un hombre de éxito, sino de suerte.

P. El PP ya ha sido el más votado pero nunca logró la alcaldía. ¿Por qué será diferente esta vez?

R. Esta vez la victoria no será por Arturo Torró, sino porque las siglas del PP valen más que nunca. Cuando gobierna el PP se crea empleo y riqueza.

P. ¿Cree que Gandia, al tener un alcalde socialista, ha sido favorecida por el Gobierno?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

R. Por supuesto, y lo alabo. Se ha visto beneficiada la ciudad y el alcalde. Cuando viene un ministro no va a Elche, viene a Gandia porque el alcalde es un estratega que vive de la publicidad. Hoy hay 8.500 parados, un porcentaje mayor que la media autonómica y nacional. Una deuda que supera a la de cualquier ciudad y unas deudas a proveedores que no pueden pagar. Nos hemos retrasado un año en las ayudas a los enfermos de alzheimer, parkinson y los discapacitados. Ya no vale el autobombo, eso se acabó.

P. ¿Piensa que Gandia, al tener un alcalde socialista, ha sido perjudicada por la Generalitat?

R. Las tres obras más importantes que hay en esta ciudad son del PP de Camps: el hospital, la Escuela Oficial de Idiomas y el futuro Palacio de Justicia. Son las obras más grandes que hay en este momento. El Gobierno no ha aportado tanto en obras.

P. Dígame las tres primeras cosas que hará si logra la alcaldía

R. Primero hacer una auditoría para ver cómo salimos del agujero. Segundo, mucha austeridad porque Orengo ha estado despilfarrando el dinero y es el alcalde que más asesores tiene. El tercer punto será propiciar el empleo y atraer turismo de calidad. Y tenemos un punto que es prioritario: parar el tranvía [que unirá el centro urbano con el mar]. La concesionaria dice que las pérdidas serán de 4,2 millones anuales. Es un proyecto impagable, insostenible. Pasaremos los 16,8 millones previstos para el tranvía a temas sociales e instalaciones como el conservatorio.

P. ¿Y qué hará con los hitos arquitectónicos planteados?

R. Son humo. Orengo ha querido llenarnos la cabeza de pájaros.

P. Todavía tiene la lista por decidir.

R. La única lista que me preocupa es la del paro. Nuestros militantes saben que el que esté en la lista será para trabajar y no para colocar familiares como en el PSPV.

P. ¿Cómo piensa crear empleo?

R. Las propuestas las explicaremos durante la campaña. Orengo puso un millón de euros para contratar gente en tareas municipales y evitar el paro. Nosotros queremos que ese dinero se lo dé a los empresarios para crear empleos reales.

P . ¿Por qué pide el cierre de la televisión municipal?

R. No he pedido que la cierren. Solo le digo a Orengo que no podemos gastarnos casi 1,5 millones en una televisión.

P. ¿Se arrepiente de haber contratado su campaña con Orange Market en 2007?

R. Orange Market trabajaba para la dirección regional del PP y nosotros, igual que muchísimos, contratamos a esta empresa, pero no tenemos nada que ver. En eso no hay nada malo.

P. ¿Denegaría el permiso de residencia a un inmigrante que no hable ninguna de las dos lenguas oficiales?

R. No, nuestra responsabilidad es integrarlos. Estamos a favor de la inmigración pero siempre con una finalidad positiva. En las sociedades contemporáneas es necesario articular un modelo de integración y convivencia que dé cohesión social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_