Holanda, en plan retador
Bien orientado por Sneijder, el subcampeón mundial vence a Hungría y logra su quinta victoria consecutiva
Holanda mejora cada día. Después de revelarse como un finalista inesperado en el Mundial de Sudáfrica, el equipo de Bert van Marwijk sigue creciendo. Ayer le metió cuatro goles a Hungría (0-4) y anunció que el duelo mundialista que mantuvo con España no fue un espejismo. Holanda se apunta en la lista de los retadores del campeón porque juega muy bien al fútbol. Lo hace según manda su tradición, a partir del dominio del balón y del espacio, poblando el centro del campo de volantes, enganches y extremos, y llegando en masa al área rival. Eso hizo ayer en el estadio Ferenc Puskas, en Budapest, donde aplastó al emergente equipo húngaro.
El despliegue valiente de los prometedores Dzsudzsák y Rudolf en los costados del ataque de Hungría sirvió para animar la noche. El equipo local, que venía de conseguir tres victorias consecutivas, procuró medir fuerzas sin acomplejarse. Holanda respondió con orden. Defendiendo arriba, ahogando a su adversario en la salida y repartiéndose los deberes tácticos con generosidad. En Holanda corren todos por igual, menos Sneijder, liberado en el eje para ofrecerse y dar el penúltimo toque.
Italia se impuso (0-1) a Eslovenia y Francia derrotó a Luxemburgo (0-2) sin lucirse
Sneijder iluminó a su equipo. Su talento para encaminar las operaciones se enriquece cuando lo rodean de jugadores que se desmarcan con inteligencia. Afellay pegado a la banda izquierda, Van Persie a la derecha, Kuyt arrastrando defensas por delante y Van der Vaart iniciando el juego desde atrás, abrieron los horizontes por los cuatro costados. En el medio, Sneijder tuvo socios para elegir y casi siempre abrieron brecha. El primer gol llegó por el medio: pase de Sneijder y aparición de Van der Vaart para sorprender y anotar. Afellay, Kuyt y Van Persie remataron el partido. El quinto que gana Holanda en esta campaña clasificatoria en la que marcha invicta en el Grupo E.
Italia prosiguió con las reformas de Prandelli en Liubliana, en donde se impuso con discontinuidad (1-0) a Eslovenia. Sacó los tres puntos gracias a un zurdazo de Motta desde el borde del área. Francia también se impuso sin definir su juego. Le ganó a Luxemburgo (0-2) con un cabezazo de Mexès y un disparo de Gourcuff.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.