_
_
_
_
Reportaje:

Torres busca el gol

Del Bosque confía en el punta del Chelsea, que no marca desde enero, ante la República Checa

La selección busca un sitio en la Eurocopa de 2012 y España busca a Fernando Torres. No marca desde que La Roja ganó en Liechtenstein en septiembre de 2010. Así que en los últimos cinco partidos con el equipo de Vicente del Bosque no se le ha visto. De hecho, ha jugado poco: 45 minutos contra Portugal y 35 ante Colombia. Pero el técnico lo tiene claro y mañana será titular frente a la República Checa, según se ha venido demostrando en los entrenamientos en Las Rozas. "Torres será, siempre que esté en condiciones, el referente del equipo en el ataque", aseguró Del Bosque al inicio del Mundial, cuando más sufría el delantero madrileño, que terminó por participar lo que pudo en la consecución del título.

Más información
"Hay que estar centrados", dice Iniesta

A Torres ya no le duele nada. Por tanto, España le busca en el camino a la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Anda seco desde que fichó por el Chelsea, pero ya se sabe que los goles son cosa de rachas. La última de El Niño remite a una sequía impropia: no ve puerta desde el 22 de enero, contra el Wolverhampton, cuando todavía jugaba con el Liverpool. Por estrenarse en el Chelsea después de siete partidos jugados (cinco en la Premier y dos en la Champions), en una estadística insólita, no parece obsesionarse. "Espero marcar ahora que llegan los encuentros importantes. Estoy con ganas, como todos los seguidores del Chelsea", aseguró en una entrevista concedida al diario Marca, en la que añadió: "La forma de jugar del Chelsea me puede venir bien para la selección. Estoy seguro de eso. Antes era más complicado, diferente".

Puede que Xavi tenga razón y que los movimientos de Torres en profundidad no tengan punto de comparación ni ningún delantero tenga su rabiosa potencia. Por algo lleva disputados 83 partidos con España a los 27 años. Pero no lo es menos que desde Viena, desde que firmó el triunfo en la Eurocopa de 2008, se le espera como lo que es: un delantero grande.

"Le siguen llamando El Niño, pero ya es un hombre", sostiene Luis Aragonés, que le tuvo de adolescente en el Atlético, le acompañó como seleccionador en su crecimiento, le ve ahora convertido en el traspaso más caro del fútbol inglés (58 millones de euros) y le sigue reconociendo como un futbolista determinante.

Torres logró en junio de 2001 su primer gol con el Atlético, en Albacete, y hasta la fecha lleva 198 en la élite. Demasiados para olvidarse de cómo se marcan. De sobra para que Del Bosque vuelva a confiar en él seguro de que el gol se tiene, no se entrena.

Torres e Iniesta, durante el entrenamiento de hoy.
Torres e Iniesta, durante el entrenamiento de hoy.ALEJANDRO RUESGA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_