_
_
_
_
_

Granada inicia una campaña para evitar que se tiren colillas

Desde que entró en vigor la prohibición de fumar en bares y restaurantes, las colillas se han apropiado del suelo de las entradas de estos establecimientos, de los hospitales, las zonas universitarias o centros de trabajo. El Ayuntamiento de Granada no está dispuesto a permitir que una consecuencia de la nueva ley afee la ciudad y ha iniciado una peculiar campaña que lleva por lema: "No me dejes tirada".

Según los datos del Consistorio, el número de colillas en las calles ha aumentado el 50% desde enero. Buena parte también se la llevan los alcorques y maceteros. El objetivo de la iniciativa municipal es procurar la colaboración de todos los ciudadanos. Se van a instalar 100 papeleras-cenicero en los denominados "puntos negros".

Pero está claro que no puede haber una en la puerta de cada bar, así que los ciudadanos "tienen que colaborar", apunta el concejal de Limpieza y Mantenimiento, Vicente Aguilera.

En las entradas de los edificios municipales ya están instaladas las papeleras-cenicero, que desde 2008 se colocaron también en otros puntos, principalmente del centro, como pasos de peatones, paradas de autobuses o calles muy comerciales. Entonces se redujo el número de colillas en el suelo el 30%. Ahora el objetivo son las zonas en las que hay más bares: calle Navas, Paseo del Salón, mirador de San Nicolás o Carrera del Darro, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_