_
_
_
_
_

Tres concejales de El Ejido abandonan a Enciso

Tres de los concejales con mayor peso en el gobierno del alcalde de El Ejido, Juan Enciso, formado por 15 ediles, abandonan la formación independiente que creó el regidor, el PAL.Son los responsables de Licencias y Disciplina Urbanística, Adela Segura; Agricultura, Jorge Viseras; y Obras Públicas; Ignacio Berenguel. Éste ocupó el puesto de alcalde en funciones durante los ocho meses que Enciso permaneció encarcelado por la Operación Poniente, una presunta trama de corrupción municipal.

Berenguel señaló ayer que su marcha y la de sus compañeros se deben a cuestiones "laborales" que les obligan a continuar su vida profesional fuera del Ayuntamiento. "Si por acción u omisión algún vecino se ha sentido dolido por nuestra gestión, queremos pedirles perdón", concluyó en su discurso de despedida Berenguel, también imputado por la Operación Poniente.

Más información
El edil salpicado por irregularidades se cae de la lista del PP de Málaga

El alcalde se pronunció sobre los últimos documentos de la trama conocidos tras el levantamiento de la mayor parte del sumario. Enciso afirmó que en el Cuerpo Nacional de Policía existen "verdaderos mentirosos" porque le han adjudicado propiedades que no tiene, como bienes materiales y empresas.

Pese a las sospechas de corrupción, el regidor ejidense se ve entrenador de un "equipo ganador". "Las personas tienen confianza en nosotros y espero que, al final, tengamos la mayoría suficiente para gobernar y defender los intereses de El Ejido".

El municipio arrastra más de 270 millones de euros de deuda y ha presentado un plan de saneamiento que supone endeudarse en 160 millones más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_