_
_
_
_
_

Pedro Puy, portavoz parlamentario del PP

Unanimidad para cubrir la vacante de Ruiz Rivas, candidato a alcalde de Ribeira

Manuel Ruiz Rivas dio ayer el testigo de la portavocía del Grupo Parlamentario Popular a Pedro Puy, hasta ahora viceportavoz en el Cámara autonómica y representante en los asuntos económicos. El ahora portavoz seguirá al frente del debate sobre las cajas, aunque irá "delegando" poco a poco algunos temas para hacer frente a su nueva labor.

Esta decisión, que ambos protagonistas presentaron en rueda de prensa en el Parlamento, fue tomada después de que el presidente del grupo y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, escuchase a todos los diputados. La decisión del nombramiento de Pedro Puy, aseguraron, contó con la "unanimidad" de los miembros del PP en la Cámara.

El Grupo Parlamentario mantendrá la estructura, si bien la viceportavocía de Pedro Puy que queda vacante será asumida ahora por Román Rodríguez, diputado que aglutina los asuntos relativos a educación y a ordenación del territorio, cuestión con la que ha tenido ya un papel importante en la reforma puntual de la Ley del Suelo que se ha aprobado esta legislatura.

Además, asume este puesto justo cuando se constituirá una comisión parlamentaria para la reforma global de la Ley del Suelo, derivada de una propuesta de resolución aprobada en el último Debate sobre el Estado de la Autonomía.

El portavoz saliente destacó la "unidad, armonía y coherencia" con la que se ha realizado el relevo en el seno del grupo. También resaltó que "todos y cada uno de los diputados" respaldasen al "amigo Puy Fraga". El ya portavoz expresó su sentimiento "agridulce" por la marcha de una "institución", como definió a Ruiz Rivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_