_
_
_
_

Noruega triplica su inversión en deuda española

David Fernández

Noruega cree que los precios de la deuda pública española son un chollo. El fondo de pensiones del Gobierno noruego, el segundo mayor fondo soberano del mundo con unos activos bajo gestión de casi 400.000 millones de euros, triplicó en 2010 su exposición a las emisiones del Tesoro español. Este fondo, cuyo objetivo es diversificar los ingresos procedentes del petróleo, tenía a 31 diciembre pasado una exposición a la deuda pública española valorada en 3.250 millones de euros frente a los poco más de 1.000 millones de un año antes, según se detalla en su informe anual.

Los bonos españoles ocupan ya el sexto puesto por valor de mercado en la cartera de deuda del fondo noruego. "El riesgo de la deuda ya está reflejado en gran medida en el precio", según Yngve Slyngstad, responsable del fondo.

Más información
El Tesoro vuelve a vender deuda por debajo del 1% por primera vez desde octubre

En 2010 Noruega compró deuda española mientras que recortó significativamente su exposición de las emisiones de Grecia. "Creemos que la situación en ambos países es totalmente diferente", explica Slyngstad en declaraciones a Bloomberg. A la apuesta por España del Gobierno noruego hay que añadir el voto de confianza que ha recibido la deuda pública española por parte de Moscú. El Ministerio de Finanzas ruso anunció ayer que incorpora a las emisiones españolas al universo de inversión de su fondo soberano.

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_