El futuro portavoz del PP acusa al PSdeG de "crispador"
Pedro Puy, que asumirá hoy con toda probabilidad la portavocía del PP en el Parlamento gallego, aseguró ayer que el BNG hace una labor "más constructiva, sin dejar de ser crítico, en algunos temas importantes", mientras que el PSdeG "eleva el nivel de crispación". Así lo expresó en una entrevista a la Cadena Ser, en la que señaló que su grupo parlamentario desarrolla un papel "muy propositivo" que está siendo, sin embargo, "frenado" por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Sobre esta cuestión, Puy aseguró que el PP gallego "no está lloriqueando", sino que defiende un programa de gobierno que "optimiza los recursos" que tiene la comunidad autónoma y la voluntad del Parlamento. Una voluntad que, según destacó, "abarca a más grupos que el propio PP".
En cuanto a la gestión de la Xunta, el diputado popular resaltó que, pese a contar con un 20% menos de recursos que el bipartito en su último año, el Gobierno de Feijóo "está optimizando" los existentes e incentivando la actividad económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.