Discapacitados denuncian los retrasos en las ayudas
Los retrasos del Consell a la hora de pagar ayudas comprometidas indignan a otro colectivo. La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Alicante (Afema) denunció ayer que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) les adeuda 80.000 euros en ayudas a formación. "Denunciamos que las políticas de apoyo a la formación y el empleo en estos tiempos de crisis están tratando peor a quienes mayor apoyo necesitan, las personas con enfermedad mental y las personas con discapacidad en general", esgrime el colectivo.
Afema detalla que el Servef no ha pagado el adelanto prometido de una subvención para talleres de formación e inserción laboral, cursos con mucha demanda y "muy costosos" (50.000 euros cada año). También adeuda su aportación a un Plan Integral de Empleo para la integración laboral de enfermos mentales. Afema añade que ha tratado sin éxito de recibir explicaciones de distintos responsables del Servef.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.