_
_
_
_

Una planta cordobesa convertirá orujillo en biocombustible

La primera planta industrial que utiliza el sistema japonés Kurata para la obtención de biocarburante a partir de residuos se inauguró ayer en Cañete de las Torres (Córdoba). La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, acudió al acto de apertura de este centro.

El sistema Kurata es un novedoso proceso para la producción de biocombustibles a partir de residuos, de una manera que se quiere que sea rentable y eficiente, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental.

La planta aprovechará el residuo de orujillo (desecho de la aceituna), que se produce en la zona de Córdoba, para convertirlo en biocarburantes. Concretamente, la planta tiene una capacidad de producción de 10.000 toneladas al año de carburante, utilizando como materia prima 30.000 toneladas de orujillo de aceituna.

La planta de Cañete de las Torres es la primera en el mundo en utilizar este sistema y la primera planta comercial de biocarburantes de segunda generación que se construye en España. La ministra Aguilar destacó "la innovación, la tecnología, la eficiencia, la sostenibilidad, la creación de empleo y la inversión productiva" de este proyecto. La industria da empleo a 14 personas de manera directa. El Grupo Torres, propietario de la instalación, construirá otras dos plantas. Una en Barajas de Melo (Cuenca) y otra en Almería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_