_
_
_
_

El alcalde de La Línea amenaza con despedir a 150 huelguistas

Los colegios cierran por segundo día por falta de limpieza

El Ayuntamiento de La Línea, gobernado por Alejandro Sánchez (PP), respondió ayer a las faltas al trabajo de los empleados públicos con amenazas de despidos. La plantilla municipal protesta por el impago de salarios, pero sus paros han obligado a cerrar por segundo día los colegios por falta de limpieza.

"Se encuentra abierto ya un proceso de selección de nuevos empleados para cuando se ejecuten los expedientes disciplinarios que se están ultimando y que propiciarán el despido fulminante de alrededor de 150 trabajadores municipales entre funcionarios y laborales", dijo ayer el primer teniente de alcalde, Manuel Aguilera, quien calificó la medida como, "legalmente imprescindible". "De no tomarse, podría traducirse en un presunto delito de malversación de fondos públicos", añadió. Según Manuel Aguilera, los trabajadores municipales se han ausentado tres días seguidos de sus puestos sin justificación alguna, por lo que tienen que ser despedidos "fulminantemente".

En la noche de ayer los sindicatos y el Ayuntamiento se reunieron para tratar de desbloquear este asunto. Los trabajadores se comprometieron a limpiar este fin de semana los centros y pidieron al Consistorio que retire la amenaza de despido y pague las nóminas atrasadas. Si no, continuarán con las protestas el lunes. Al cierre de esta edición, la reunión no había concluido.

La situación ha llevado a que los colegios tuviesen que permanecer ayer cerrados por segundo día consecutivo y se vieran afectados casi 7.000 alumnos de educación Infantil y Primaria de este municipio gaditano.

Por su parte, el Consejo Escolar Municipal se reunió ayer por la tarde para "reclamar una solución que permita a los alumnos volver a las aulas el próximo lunes", según manifestó Juan Antonio Núñez, representante de los padres de alumnos.

El gobierno municipal volvió a insistir en que "los colegios no imparten clases, porque la Subdelegación del Gobierno en Cádiz no ha dado la orden necesaria para que el Cuerpo Nacional de Policía escolte a los operarios de la empresa privada contratada por el Ayuntamiento para prestar el servicio".

El alcalde utilizó este argumento para presentar una denuncia por presunta prevaricación contra el comisario jefe de la ciudad, Ángel Lozano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_