_
_
_
_

Vilagarcía paga el taxi a nueve niños para ir al comedor

El ayuntamiento pontevedrés de Vilagarcía de Arousa denunció ayer la "pasividad" de la Consellería de Educación respecto del traslado de nueve niños al comedor escolar en el que tienen plaza, lo que ha llevado al municipio a asumir el pago diario de tres taxis con este fin.

El alumnado afectado asiste a clase al Anexo A Lomba, ubicado -según las estimaciones del Ayuntamiento- a "dos kilómetros" del centro del que depende, el CEIP A Lomba, y donde tienen asignado el comedor escolar. Inicialmente, el coste del traslado de estos escolares en taxi era sufragado por los propios padres, pero en el mes de octubre la Concejalía de Educación anunció que asumiría "provisionalmente" estos gastos.

Según informó ayer, hasta la fecha eran nueve los alumnos del Anexo afectados por esta situación, pero, como "una de las familias optó por encargarse directamente del traslado de su hijo", el Ayuntamiento solo venía sufragando dos taxis. Sin embargo, la Consellería ha aceptado a un alumno más en este comedor, por lo que "la administración local debe contratar los servicios de un tercer taxi".

La concejal de Educación de Vilagarcía, Susana Camiño (PSdeG), se congratuló de que la consellería haya admitido a otro alumno en el citado comedor, pero también ha criticado que "siga desatendiendo sus responsabilidades para garantizar que estos 10 niños del Anexo puedan usar el comedor escolar en igualdad de condiciones que los demás alumnos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_