Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vilagarcía paga el taxi a nueve niños para ir al comedor

Vilagarcía

El ayuntamiento pontevedrés de Vilagarcía de Arousa denunció ayer la "pasividad" de la Consellería de Educación respecto del traslado de nueve niños al comedor escolar en el que tienen plaza, lo que ha llevado al municipio a asumir el pago diario de tres taxis con este fin.

El alumnado afectado asiste a clase al Anexo A Lomba, ubicado -según las estimaciones del Ayuntamiento- a "dos kilómetros" del centro del que depende, el CEIP A Lomba, y donde tienen asignado el comedor escolar. Inicialmente, el coste del traslado de estos escolares en taxi era sufragado por los propios padres, pero en el mes de octubre la Concejalía de Educación anunció que asumiría "provisionalmente" estos gastos.

Según informó ayer, hasta la fecha eran nueve los alumnos del Anexo afectados por esta situación, pero, como "una de las familias optó por encargarse directamente del traslado de su hijo", el Ayuntamiento solo venía sufragando dos taxis. Sin embargo, la Consellería ha aceptado a un alumno más en este comedor, por lo que "la administración local debe contratar los servicios de un tercer taxi".

La concejal de Educación de Vilagarcía, Susana Camiño (PSdeG), se congratuló de que la consellería haya admitido a otro alumno en el citado comedor, pero también ha criticado que "siga desatendiendo sus responsabilidades para garantizar que estos 10 niños del Anexo puedan usar el comedor escolar en igualdad de condiciones que los demás alumnos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de marzo de 2011