Abidal, operado sin incidencias de un tumor
El defensa del Barça podría ser dado de alta en una semana
A Éric Abidal, jugador francés del Barcelona, le fue extirpado ayer por la tarde de forma completa y por la vía laparoscópica el tumor que le había sido detectado en el hígado. La intervención quirúrgica, practicada por el equipo del doctor Josep Fuster Obregón en la BarnaClínic del Hospital Clínic de Barcelona, duró aproximadamente tres horas y se desarrolló sin incidencias, según el parte médico facilitado por el club.
El comunicado asegura, por otra parte, que el jugador podría recibir el alta hospitalaria en una semana, en función de la evolución clínica, y reitera que "el futbolista ha pedido el máximo respeto al derecho a la privacidad y confidencialidad". Las visitas han quedado restringidas al ámbito familiar hasta el próximo lunes.
Los plazos previstos de recuperación de Abidal dependerán del resultado de la biopsia a la que se someterá ahora al tumor extirpado. El lateral difícilmente podrá volver a jugar esta temporada, pero el resultado de la intervención parece esperanzador porque el tumor se pudo extirpar completamente al estar capsulado.
La plantilla azulgrana, por su parte, confía en poder contar con el lateral, que también ha jugado como central, antes de que acabe la temporada.
"Sería importante poder dedicarle a Abi la victoria del partido del sábado contra el Getafe", afirmó Víctor Valdés, el portero azulgrana. "Pero el triunfo más importante es el que logrará él cuando se recupere". "La noticia ha sido un duro golpe para el vestuario, pero fue un detalle que él viniera y el hecho de verlo cómo lo vimos. Fue él quien demostró que era quien lo tenía más claro y saldría adelante. Hasta hizo bromas, y verlo así de convencido es importante", prosiguió el meta.
Los jugadores azulgrana están convencidos de que Abidal saldrá adelante, "porque es una persona muy positiva y con un físico impresionante". "Lo que ha pasado nos puede dar una fuerza extra", concluyó Valdés. "No creo que nos afecte en nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La línea 6 de Metro de Madrid recupera la totalidad del servicio
La estación Sol cierra la tarde de este lunes por el concierto del grupo Hakuna en la Real Casa de Correos
Muere James Ransone, actor en la serie ‘The Wire’ y en ‘It’, a los 46 años
El Club Taurino Tres puyazos presenta una muy dura Feria del Aficionado
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































