_
_
_
_
_

El festival de Sevilla ofrece lo último del cine ruso

Rusia será el país invitado de la octava edición de Sevilla Festival de Cine Europeo, que se celebrará entre el 4 y el 12 de noviembre. El certamen presentará películas de la nueva generación de directores rusos. "Hay que saber qué pasa en Rusia. Las últimas producciones muestran que hay una generación muy creativa. Queremos bucear en lo nuevo que está saliendo de Rusia", explicó ayer el director del festival, Javier Martín-Domínguez, en la presentación de la octava edición del certamen en el Centro Cultural Santa Clara, en Sevilla. "También homenajearemos a los clásicos: Vertov, Eisenstein, Tarkovski...", agregó Martín-Domínguez. El apartado dedicado a Rusia incluirá obras de ficción, documentales y una selección de cortometrajes.

El festival intenta promover un mayor conocimiento entre las industrias del cine de España y Rusia para fomentar la cooperación y las coproducciones. Rusia acaba de firmar un acuerdo para integrarse en el fondo de coproducción europeo Eurimages, que colabora con el festival de Sevilla con una selección de los filmes que financia. El certamen sevillano contará con la colaboración del Ministerio ruso de Cultura, de la Embajada de Rusia en España, de su consulado en Sevilla y de otras instituciones.

La delegada de Cultura, Maribel Montaño, señaló ayer que la aportación municipal al festival disminuirá en la próxima edición. De los 1.370.000 euros de 2010 se pasará a 1.256.000 euros en 2011. Con todo, el presupuesto del certamen no está aún cerrado, ya que hay otras instituciones pendientes de realizar aportaciones y subvenciones. El presupuesto del certamen en 2010 fue de 1.679.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_