La federación de bandas critica el recorte de Alicante
La decisión del Ayuntamiento de Alicante de amortizar cinco vacantes de la Banda Sinfónica Municipal como medida de ahorro está despertando críticas en toda la Comunidad Valenciana. El presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Josep Francesc Almería, lamentó ayer la decisión del equipo de gobierno que dirige Sonia Castedo y consideró "delirante" que con apenas unas plazas se pueda "salvar el presupuesto" de un Ayuntamiento como el de Alicante.
"La federación no está a favor de que se amorticen las plazas", enfatizó el presidente de este colectivo que agrupa a 532 sociedades musicales de carácter amateur de toda la Comunidad. El directivo recuerda que las tres bandas profesionales que existen en la autonomía, entre ellas la de Alicante, son "el referente profesional" de muchas otras sociedades musicales y la tendencia a reducir su estructura "perjudica" las salidas laborales de muchos estudiantes y profesionales. La comisión de gobierno de la federación tiene previsto reunirse hoy para tomar medidas sobre la realidad que vive la banda municipal de Alicante.
Por otra parte, EU también criticó el recorte. El candidato de la formación a la alcaldía de Alicante, Miguel Ángel Pavón, esgrimió que los cinco puestos de trabajo afectados podrían mantenerse "tan solo con que el PP redujera mínimamente su escandaloso número de asesores". La formación propone que esa reducción de cargos de confianza y una mayor reducción de sueldo de los concejales y la eliminación del dinero de comisiones "perfectamente prescindibles" impidan amortizar estas y las otras 40 plazas previstas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.