_
_
_
_
_

Empiezan las obras del litoral norte de Alicante tras 16 años

El plan ha precisado de la colaboración de Ayuntamiento, Consell y Gobierno

El degradado norte del litoral de Alicante ha empezado su transformación, tras 16 años en proyecto por parte del gobierno local. En una ciudad como Alicante, donde los grandes proyectos se arrastran en muchos casos durante varias legislaturas, el primer paso de esta obra que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, del Consell y del Gobierno es noticia destacada.

El consejero de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, presidieron ayer por la mañana el levantamiento de las traviesas del tren que el pasado verano quedaron en desuso al inaugurarse un nuevo ramal en la estación de La Marina, al final de la céntrica playa del Postiguet. Actuación necesaria para iniciar los 800 metros de la primera fase de la obra que se recuperará para el ciudadano y que estará concluida en un año. La fase tendrá un coste de 4,5 millones. El retraso es tal que fue comentado por la alcaldesa de Alicante. Castedo subrayó su satisfacción porque por fin se desbloquea "uno de esos proyectos de los que muchas veces se habla durante años, años y años y parece que siempre se quedan durmiendo, como es el caso del paseo del litoral". La regidora también resaltó que para acometer esta obra ha sido necesario el acuerdo de las tres administraciones y que ahora seguirán las negociaciones para desbloquear las siguientes fases de este plan.

La remodelación del litoral norte debe completarse con la construcción del centro de congresos y la reordenación del degradado barrio de La Sangueta y con la remodelación del trazado de la línea 1 del tranvía. Flores y Castedo también visitaron ayer los primeros 500 metros del túnel de 1,5 kilómetros que atravesará la Serra Grossa y permitirá ganar frecuencias entre el centro de la ciudad con las playas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_