_
_
_
_

Las fallas toman las calles

El viento daña algunos monumentos antes de la 'plantà'

Pablo Ferri

Los monumentos de las Fallas 2011 están ya en perfecto estado de revista. O casi. Ayer por la noche, todas las comisiones de la ciudad se afanaban en ultimar sus monumentos, pintar los últimos rincones y retocar pequeños desperfectos para llegar a tiempo a la mañana. La mayoría de ninots no salieron de sus fundas de plástico hasta la tarde. De hecho, por la mañana, comisiones como Cuba-Literato Azorín o Malva-rosa aun mantenían algunos resguardados por si acaso el tiempo empeoraba. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronosticaba ayer por la tarde vientos algo más intensos para el día de hoy. Solo con lo que sopló ayer, los monumentos de Sueca-Literato Azorín o Guillen de Castro-Trillador sufrieron daños.

Pase lo que pase, las fallas de especial esperan ansiosas a que llegue la tarde y se descubra a la ganadora. El año pasado, Convento Jerusalén se alzó con el primer premio por delante de Nou Campanar, dominadora de los últimos años. Este año las fuerzas se equiparan. El artista de los éxitos de Nou Campanar está en Convento y Na Jordana presenta un monumento atractivo por su color, el negro.

Los artistas dan sus últimos retoques a la falla de la plaza Na Jordana, ayer en Valencia.
Los artistas dan sus últimos retoques a la falla de la plaza Na Jordana, ayer en Valencia.JORDI VICENT
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Ferri
Reportero en la oficina de Ciudad de México desde 2015. Cubre el área de interior, con atención a temas de violencia, seguridad, derechos humanos y justicia. También escribe de arqueología, antropología e historia. Ferri es autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y La Tropa (Aguilar, 2019).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_