_
_
_
_
_

El PP sitúa a Usandizaga como 'número dos' de su lista donostiarra

Javier Rivas

El PP ha decidido situar como número dos de su candidatura en San Sebastián para las elecciones municipales del 22-M a su actual portavoz en el consistorio donostiarra, María José Usandizaga, según confirmaron a EL PAÍS dos fuentes del partido. Esta apuesta por Usandizaga supone tanto un reconocimiento a su larga experiencia en la política municipal de la capital guipuzcoana como a su decisión de apartarse de la primera fila para dar paso a una nueva generación al frente del PP guipuzcoano, tanto en la dirección de este, donde en 2009 le reemplazó Borja Sémper, como en la propia candidatura municipal.

La lista que encabezará Ramón Gómez combinará en sus puestos de salida a actuales ediles como Usandizaga o José Luis Arrue con la renovación que representan el propio Gómez o los dos independientes a los que quiere situar en puestos de elección segura. El PP cuenta en la actualidad con seis de los 27 concejales donostiarras.

Junto a su decisión de propiciar el relevo generacional, dirigentes del PP recuerdan la apuesta que Usandizaga hizo por respaldar a Antonio Basagoiti cuando este se hizo cargo del PP vasco en 2008 tras la traumática marcha de María San Gil, con quien la actual portavoz municipal había trabajado directamente.

Usandizaga (San Sebastián, 1951), entró en el Ayuntamiento de San Sebastián en 1981 como concejal de UCD. Abandonó temporalmente la política en 1987 y volvió en 1995 al consistorio, donde ha seguido desde entonces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Rivas
Forma parte del equipo de Opinión, tras ser Redactor Jefe de la Unidad de Edición y responsable de Cierre. Ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS, donde ha trabajado en las secciones de Nacional y Mesa de Cierre y en las delegaciones de Andalucía y País Vasco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_