La alcaldesa de Mos fue multada en 2008 por superar la tasa de alcohol
La alcaldesa de Mos, la popular Nidia Arévalo, fue multada en el año 2008 por superar los niveles de alcohol permitidos al volante. El Boletín Oficial de Pontevedra publicaba en septiembre de ese año una multa de 600 euros y la retirada de seis puntos a la regidora popular por infringir el artículo del Código de circulación que prohíbe circular ebrio. En este caso, no hubo coste político para la entonces concejala, que tres meses después de la sanción de tráfico accedió a la alcaldía con el apoyo de un edil tránsfuga del PSdeG.
Sin embargo, el exconcejal de Santiago Ángel Espadas se vio forzado a dimitir tras ser sorprendido en la madrugada del pasado sábado por la Guardia Civil dormido y borracho al volante de su coche parado ante un semáforo. La sanción de Arévalo no tuvo publicidad y nadie en el partido consideró necesario que la por entonces concejala dimitiese. EL PAÍS intentó ayer ponerse en contacto con la regidora, que no quiso hablar con el periódico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.