Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los socialistas solicitan a Barberá una investigación sobre el club Majestic

"La tramitación no ha sido todo lo clara que debería. Quedan muchas dudas por resolver", dijo ayer la portavoz municipal socialista, Carmen Alborch, que pedirá en el próximo pleno la creación de una comisión de investigación sobre la licencia del club de alterne Majestic.

Los socialistas no se pararon ahí. Alborch invitó a la alcaldesa Rita Barberá a que promueva otra investigación en el seno de su partido, el PP, para conocer el alcance de las actuaciones de José Luis Bayo, presidente de Nuevas Generaciones del PP hasta 2008 y persona que, según denunció la madame del Majestic, Pilar Monreal, actuó de intermediario entre ella y supuestamente el concejal Vicente Igual en la obtención de la licencia de actividad a cambio del pago de dinero. Igual negó su participación y acusó a Bayo de utilizar su nombre sin que él supiese nada.

Juan Ferrer, concejal socialista, lanzó varios interrogantes que no parecen claros en torno a la licencia del prostíbulo -aunque, en realidad, la pidieron para el Hostal Atalaya-: "El concejal Igual, agregó Ferrer "evacua" los informes en tiempo; "el problema es la dilación [en la tramitación de la licencia] en tantos y tantos departamentos". Ferrer insistió en que la pregunta más importante a la que el Consistorio no ha respondido todavía es por qué no se llevó a cabo ninguna actividad policial relacionada con el Majestic entre junio de 2007 y julio de 2009, periodo que, según el PSPV-PSOE, coincide en parte con los años en los que Monreal asegura haber pagado por la licencia.

Al ser preguntada por la comisión de investigación solicitada por los socialistas, la alcaldesa Barberá respondió: "Estamos en Fallas y no voy a discutir lo que diga la oposición", informa Efe. La alcaldesa agregó que desconocía lo que había dicho la oposición municipal.

El edil portavoz Miquel Domínguez emplazó a la oposición a que si quieren investigar algo sobre el tema, que denuncien en los juzgados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de marzo de 2011