De Rumanía a prostituta de carretera
Tres detenidos por retener, explotar y agredir a una joven de 18 años

Una joven, de 18 años recién cumplidos, viajó en caravana desde Rumanía hasta Barcelona engañada con una falsa oferta de trabajo. Cuando llegó a Malgrat de Mar (Maresme), la obligaron a prostituirse durante dos meses en la Nacional II, le impidieron ponerse en contacto con sus familiares, fue sometida a abusos sexuales y acabó en un burdel de Girona en contra de su voluntad.
Tres personas ingresaron en prisión el 8 de marzo acusados de coacciones, explotación sexual, agresión sexual y detención ilegal por orden del Juzgado de Instrucción 3 de Arenys de Mar.
El 30 de junio del año pasado, la joven entró en contacto con Izaura Z, de 23 años. La mujer, rumana como ella, la convenció para dejar su país, donde vivía con su tía. En España, le dijo, le esperaba un empleo como camarera. Con ella, el novio de esta, Tony B., de 36 años, y dos hombres más se subió a la caravana.
"Ya durante el viaje la víctima detectó actitudes sospechosas, conversaciones, e intentó llamar a su tía. Pero ellos tiraron su teléfono por la ventana", relató ayer el inspector de los Mossos d'Esquadra, Ramon Grasa.
Repartición de papeles
En Malgrat de Mar, aparcaron la caravana en un camping de la ciudad. "Había una repartición clara de roles: Izaura la controlaba en la carretera, Toni la llevaba cada día a la Nacional II y los otros dos individuos la agredían", detalló Grasa. Estaba vigilada en todo momento, lo que le impedía escabullirse.
Tras varias semanas, los captores la llevaron a un club en la Selva, Girona. Allí conoció a otra mujer rumana, con la que urdió una trama para escapar. Compraron un billete de bajo coste a Rumanía. El 3 de agosto tenía que partir desde El Prat, pero hubo un problema con la facturación de las maletas. La víctima se quedó dos días deambulando por Barcelona, cuando la encontraron los Mossos.
La joven contó su calvario a los agentes, que dictaron una orden europea de detención. En febrero detuvieron a Izaura y Tony en Eslovenia. Al tercer integrante, Ciprian-Marcelo B., de 32 años, en Las Rozas (Madrid). El cuarto sigue en busca y captura. La joven ha vuelto a Rumanía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Un policía resulta herido en una balacera desatada en el centro de Ciudad de México
Casi el 90% de la redacción de la televisión valenciana À Punt suspende la gestión de la dirección de Informativos
Los demócratas difunden nuevas fotos de Epstein con Noam Chomsky y Bill Gates
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































