Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un mago de la literatura juvenil

Antonio Martín Morales triunfa entre los lectores con la saga 'La horda del diablo'

A sus 32 años, el granadino Antonio Martín Morales va camino de convertirse en uno de los autores más leídos del momento gracias a su saga literaria La horda del diablo, cuyo segundo volumen, La maldición de Silach, acaba de llegar a las librerías de la mano de Everest. Se cuentan ya por decenas de miles los ejemplares vendidos mientras Martin Morales va de ciudad en ciudad, de un club de lectura a un instituto casi sin respiración, viendo cómo su novela empieza a ser reclamada en otros países donde diferentes editoriales han adquirido los derechos de sus libros. "No podía esperar algo así, es cierto que todo está pasando muy rápido. Creo que es mi momento", explica el autor, que no ha perdido un ápice de espontaneidad.

'La maldición de Silach', segundo libro de la serie, ya está en las librerías

El mundo mágico que ha creado parece inmenso. En el primer libro, La caza del nigromante, los cuatro asesinos más despiadados del reino son contratados para acabar con Moga, un hechicero oscuro que practica la magia negra al sur de Vestigia. "Remo es uno de los mercenarios que pugnarán por ser el primero en dar muerte al brujo", explica el autor sobre el protagonista de su saga, al que no considera "un vulgar asesino" ya que "Remo guarda dentro de sí muchos conflictos, amor perdido y traición... hubo un tiempo en el que pertenecía a la prestigiosa división de cuchilleros de La Horda del Diablo".

A partir de aquí, todo ha adquirido una velocidad vertiginosa. En diferentes páginas webs, cientos de seguidores colaboran con Martín Morales para la creación de nuevas historias y aportan con su imaginación personajes y lugares que el autor no duda en recoger y agradecer. "Hay un movimiento muy grande de lectores por Internet a través de la web oficial y de diferentes blogs. Es algo muy positivo que agradezco mucho ya que están ampliando mi horizonte", añade.

Hace unas semanas cientos de seguidores participaron en un concurso de ilustración sobre el libro. Tatuajes, dibujos, comics... todo tipo de creaciones relacionadas con La horda del diablo, que parece un pozo inagotable. "Claro que se acabará agotando. Son cinco libros. Ahora estoy preparando la tercera entrega pero no es la historia interminable", señala con ironía.

Sobre la segunda entrega, La maldición Silach, el autor explicó que Remo regresa después de un año duro y trae "mucha más aventura, más acción e intensidad en la relación de los protagonistas, que es lo que están esperando los lectores". Además, considera que ha conseguido darle al libro una "mayor profundidad". Cierto o no, lo incuestionable es que Antonio Martín Morales se ha convertido en uno de los fenómenos editoriales del año y en un autor consagrado en el campo de la literatura juvenil.

"No me cuesta trabajo escribir para los jóvenes. Siempre he tenido mil historias rondando mi cabeza. Soy bastante imaginativo y me encanta crear. El momento de hacer literatura es muy placentero. Ojalá pueda vivir de esto", reconoce junto a un café. "Es increíble que quieran mi libro en otros países. También la apuesta que ha hecho por mí Everest, con una edición tan magnífica. Es cierto que en la escritura de la segunda entrega sentí cierta presión, pero creo que me he librado de ella", aclara.

"Ha habido un proceso de investigación para llegar a estos libros. Por ejemplo, he leído y estudiado mucho sobre batallas antiguas y formas de combate cuerpo a cuerpo, para el primer libro investigué la necromancia, un arte por el que adivinadores a través de huesos o cadáveres podían extraer ciertos poderes", concluye.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de marzo de 2011