Moteros aventureros
"Yo, mi novia y la Harley". Ese fue el único requisito que se planteó para sus últimas vacaciones veraniegas el actor guipuzcoano Yon González, que estrena Torrente 4
Yo, mi novia y la Harley". Ese fue el único requisito que se planteó para sus últimas vacaciones veraniegas el actor guipuzcoano Yon González, que ayer estrenó el filme Torrente 4.
¿Y en qué dirección decidieron tirar?
La idea era ir en moto de Madrid a París y luego a Ibiza. Sin planear nada y sin mirar siquiera un mapa. Cada día disfruto más viajando así; cero agobios.
Pero así pueden surgir percances inesperados...
Simplemente, nos propusimos tirar millas en dirección norte hasta París, casi siempre por secundarias porque nos aburre la autopista. Y así, un día nos metimos por un desvío precioso entre campos de girasoles y acabamos plantados frente a un pueblo idílico con su castillo.
¡La suerte del aventurero!
Ya le digo: nos lo encontramos por casualidad. Debía de ser Amboise, en la Ribera del Loira, aunque no estoy del todo seguro porque ese día nos hicimos 900 kilómetros. En total, tardamos tres días hasta París.
¿Y nunca temieron quedarse tirados?
Cuando apretaba el sueño parábamos en el siguiente pueblo y dormíamos en el hostal de turno. Y si había hambre, lo mismo nos daba parar en un restaurante con un entrecot de cine que en un McDonald's. Lo único que nos preocupaba era tener el depósito lleno.
En París por lo menos no faltan gasolineras.
Y hacerse en moto el barrio latino, Montmartre o los Campos Elíseos es una gozada. También paseamos mucho a pie a orillas del Sena, por Le Marais...
Y de ahí a Ibiza. ¡Vaya locura!
Antes nos fuimos hasta el Mont Saint-Michel. De repente nos apeteció verlo y sentarnos a orillas del canal de la Mancha antes de rodar hacia el sur.
Más improvisación, imposible.
Y tanto. Lo único que sí teníamos dispuesto era el billete del ferry desde Valencia hasta Ibiza, y al final nos tocó apretar mucho el paso. Embarcamos en plan película de acción. Subimos la compuerta en moto cinco segundos antes de que la cerraran.
Pero en Ibiza supongo que no se estresaron mucho.
Imagínese. Calas, calas y más calas. En total fueron 5.000 kilómetros en 14 días. Disfrutamos cada uno de ellos. Y sin mirar un solo mapa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































