El estudiante californiano murió ahogado tras caer al río de espaldas
El estudiante californiano Austin Taylor Bice, de 22 años, cuyo cadáver fue hallado el martes por la mañana en el río Manzanares, murió ahogado tras caer de espaldas desde la orilla. Así lo ha revelado la autopsia practicada ayer al cadáver en el Instituto Anatómico Forense, según informaron a EL PAÍS fuentes judiciales. Un familiar del fallecido acudió a este centro, identificó el cadáver e inició la tramitación para repatriarlo a su país natal. Fuentes judiciales señalaron que el magistrado que instruye la causa de la muerte ha prohibido, en principio, la incineración del joven, como pretendía la familia.
La última vez que a Austin Bice se le vio con vida fue la madrugada del sábado 26 de febrero cuando se marchaba a casa, tras salir de fiesta. El cuerpo fue hallado el martes por la mañana, a unos 300 metros de la entrada de la discoteca La Riviera donde le prohibieron la entrada. Los agentes del Grupo V de Homicidios ordenaron que el Manzanares fuera drenado en el tramo próximo a este local de ocio.
Sin signos de violencia
El cuerpo fue hallado con todas las pertenencias, como la cartera y los dos teléfonos móviles. Estaba vestido. La autopsia confirmó los extremos que observaron en el levantamiento del cadáver junto al río: carecía de signos externos de violencia, por lo que se descartó que Bice hubiese sido asesinado. El tipo de lesiones que tenía en la cabeza y el hecho de que los pulmones estuvieran encharcados apuntan a que el estudiante cayó de espaldas al río y se ahogó instantes después, según fuentes judiciales.
El forense adscrito al Juzgado número 52 remitió muestras de sangre y algunos órganos al Instituto Nacional de Toxicología y a un laboratorio de anatomopatología para que sean estudiados. El primer análisis servirá para concluir si el fallecido había consumido alcohol o alguna droga. Hasta que no estén los resultados no se elaborará el informe definitivo de la autopsia, lo que puede demorarse un mes, aproximadamente.
Un primo del fallecido acudió por la mañana al Instituto Anatómico Forense donde identificó el cuerpo de Bice. Presentó alguna documentación para repatriar el cadáver a Estados Unidos, pero aún falta algún trámite previo. Estas gestiones cuentan con el apoyo del Consulado de EE UU en Madrid, según fuentes judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.