_
_
_
_
_

Turismo trata de restituir la marca Costa del Sol en Berlín

Alonso augura la recuperación del mercado alemán

Borrar el "mal concepto" que de la Costa del Sol tienen los principales turoperadores alemanes es objetivo prioritario de la delegación andaluza en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que se inauguró ayer. El consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, lamentó que el principal mayorista de Alemania, TUI, "sigue pensando que la Costa del Sol no responde a criterios de excelencia", algo que consideró muy preocupante, aunque admitió que tiene en cambio "debilidad" por la Costa de la Luz.

Alonso invitó ayer al director de comercialización de TUI, Kai Schelowsky, a pasar unos días en la Costa del Sol, desde donde dijo que podrá desplazarse a cualquier punto de Andalucía en apenas hora y media, algo que dijo interesará mucho a los alemanes. Alemania es el primer emisor de turistas y el segundo cliente de Andalucía en número de llegadas tras Reino Unido.

Andalucía se vuelca en Alemania ante las "expectativas excepcionales"

Alonso, que en la víspera del inicio de la ITB firmó un acuerdo de colaboración con TUI, lo hizo ayer con otros dos mayoristas germanos, Rewe Touristik y TSS, que prevén aumentar sus reservas este año en alojamientos andaluces hasta entre un 2% y un 24%. Estas dos últimas agencias mayoristas enviaron el año pasado a Andalucía algo más de 58.000 viajeros. La Junta invierte en estos acuerdos 144.000 euros para acciones de comercialización que tienen un presupuesto total de 451.000 euros.

La buena marcha de la economía alemana, motor tradicional de Europa y el que más aceleración está mostrando en la recuperación de la crisis, inundó de optimismo la jornada inaugural de la ITB. El consejero andaluz auguró que 2011 "será el año de la recuperación del mercado alemán para Andalucía" tras dos años de descensos, y que habrá incrementos de llegadas, pernoctaciones y gasto.

La consejería de Turismo tiene programadas este año 30 acciones promocionales en Alemania para aprovechar "las excepcionales expectativas que despierta este mercado". El año pasado llegaron a Andalucía 860.000 viajeros alemanes, el 11,6% del total de extranjeros que visitaron la comunidad, con la particularidad de que son generosos en el gasto, 63,2 euros diarios, tres más que la media. Andalucía es el tercer destino español en las preferencias de los alemanes tras Baleares y Canarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_