Los danzantes de Covelo, en Melón, asaltan al rey
El Entroido en Melón reviste formas protorrepublicanas. Los danzantes de la aldea de Covelo (el hombre de azul a la izquierda de la imagen) asaltan al rey desde los muros del camino. Los salteadores pretenden arrebatarle la corona durante su desfile entre O Regueiro y el Coto da Ra. El recorrido lo aderezan músicos y ocurre el martes de Entroido, uno de los días grandes del Carnaval ourensano y el que le pone punto final en el calendario heredado durante generaciones. Delante del rey asaltado por los danzantes, montados en un carro tradicional tirado por vacas, viajan las figuras del Santo Entroido y la Santa Entroida
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.