_
_
_
_
_

Amigo pone música a la visita al Alcázar de Córdoba

El guitarrista Vicente Amigo besó por primera vez a su mujer en un rincón del Alcázar de los Reyes Católicos de Córdoba. Amigo, criado en Córdoba y natural de Guadalcanal (Sevilla), recordaba esa anécdota ayer, acompañado por el alcalde de la ciudad, Andrés Ocaña, mientras paseaban por la fortaleza. El Ayuntamiento le ha pedido al músico que ponga banda sonora al espectáculo nocturno de luz y color que ultiman en ese monumento. El regidor aseguró que el montaje se inaugurará este mes y adelantó que las primeras semanas, durante un tiempo todavía por determinar, estará abierto para todo el mundo de manera gratuita.

Amigo ha escogido para acompañar a los paseos nocturnos por la fortaleza piezas de su disco Ciudad de las ideas. También ha compuesto El Alcázar, una obra especialmente pensada para las visitas. El intérprete y compositor reconoció que el lugar es uno de sus parajes favoritos de la ciudad. "He caminado mucho por aquí. Espero que actividades como esta sean buenas para el turismo. Y también para que nosotros, los cordobeses, nos convirtamos un poco en turistas de nuestra propia ciudad", afirmó.

Potenciar el turismo es la idea clave de esta iniciativa. Córdoba lucha desde hace años por salir del estereotipo de ciudad que puede verse en un solo día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_