A Coruña, contra el recorte a la Sinfónica
Para el PP es "una patochada". Pero para el gobierno bipartito de A Coruña (PSOE-BNG), es importante que la Xunta "rectifique" su decisión de reducir en 600.000 euros su aportación anual para la Orquesta Sinfónica de Galicia. "Es una seña de identidad" con proyección incluso internacional, reivindicó la portavoz de los socialistas, Carmen Marón al defender ayer, en el pleno municipal, una moción en defensa de la financiación del conjunto orquestal. La iniciativa, que contó con los votos en contra del PP, reclama del Gobierno gallego que renuncie al recorte de su presupuesto para la Sinfónica, "una importante merma que amenaza" la calidad de esta orquesta, aseguró Marón.
La edil acusó a la Xunta d de "no tener compromiso" con A Coruña y de no invertir en esta ciudad. Pero, advirtió Marón, ni la Torre de Hércules ni el Archivo Histórico "irán a rellenar espacios vacíos de la Cidade da Cultura" en Santiago, en la que, según el gobierno coruñés, la Xunta de vuelca sus presupuestos culturales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.