_
_
_
_
_

La OPEP se plantea una cumbre extraordinaria

Con el petróleo a 115 dólares el barril, 20 dólares más caro que hace dos meses, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se plantea medidas. Los grandes productores analizan la situación del mercado del crudo para determinar si deberían celebrar un encuentro extraordinario previo al fijado para junio en Viena, según explicó ayer el ministro de Energía de Catar, Mohammed Saleh al-Sada, quien, sin embargo, agregó que no existe escasez de suministro de crudo en el mercado.

"La OPEP evalúa si debe reunirse o no", dijo el ministro catarí. "No hay motivos para el nerviosismo (...) el suministro (de petróleo) y las existencias están en niveles cómodos", añadió.

Los precios del petróleo repuntaban ayer al máximo en dos años y medio por las preocupaciones sobre la alteración del abastecimiento de Libia, donde una revuelta contra el líder Muamar el Gadafi ha provocado una fuerte caída de la producción de la nación, integrante de la OPEP.

Mientras, según informó ayer Financial Times, varios países se han unido de forma discreta a Arabia Saudí y han potenciado la producción de crudo para embridar los precios. Fuentes del sector señalaron que Nigeria, Arabia Saudí y Kuwait establecieron un máximo de hasta 300.000 barriles diarios en las próximas semanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_