_
_
_
_
_
Elecciones municipales

Parte del municipio se queda sin luz por impago

Una semana después de que la concesionaria del mantenimiento del alumbrado público de Jerez haya suspendido el servicio por el impago del Ayuntamiento, parte de la ciudad se ha quedado a oscuras.

En pleno XV Festival de Jerez, evento que atrae a 35.000 personas a los escenarios y hoteles del casco histórico de la ciudad, calles tan céntricas como Tornería o Franco, y plazas tan señeras como Rafael Rivero o el entorno de San Marcos se hacen intransitables de noche desde hace cuatro días.

Según el comité de empresa de la adjudicataria, UTE Jerez, el apagón se ha extendido ya al centro, a barriadas rurales como Cuartillos o Caulina, a barrios tan poblados como El Almendral y a la zona residencial de la Laguna de Torrox.

Más información
La alcaldesa de Jerez, dispuesta a ceder en la lista

Asimismo, en las avenidas principales Blas Infante y León de Carranza los fallos en los cuadros eléctricos han provocado justo lo contrario. Las farolas se mantienen encendidas durante el día sin que nadie las apague. Desde que la empresa concesionaria se hizo con el servicio de manera definitiva en el mes de octubre, el Ayuntamiento no ha pagado un euro por el mantenimiento del alumbrado.

Los comerciantes y hosteleros están indignados. En algunos bares del casco histórico han puesto focos en las puertas para iluminar las calles y evitar la fuga de visitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Estos días están siendo fatídicos para el gobierno municipal (PSOE). El Ayuntamiento de Jerez tampoco ha pagado las nóminas de febrero a sus 2.500 trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_