Un nuevo brote de sarampión en Sevilla afecta a 39 personas

Al brote de sarampión detectado hace unas semanas en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) se le ha unido en los últimos días un nuevo goteo de casos diagnosticados en la capital y que se concentran en los barrios de Las Letanías, Polígono Sur y Las Plata. La Delegación Provincial de Salud confirmó ayer que este segundo brote afecta ya a 39 personas, según la información recogida por el Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Junta de Andalucía.

La mayoría de los afectados son niños. Uno de ellos, de 11 años, ha tenido que ser ingresado en el Hospital Virgen del Rocío y su evolución es favorable, según la Delegación Provincial de Salud. La Junta recordó que los brotes de sarampión "están vinculados" con grupos de población que no han completado correctamente el calendario de vacunación.

Este calendario establece la primera dosis contra el sarampión a los 15 meses. Como medida preventiva, Salud ha decidido adelantar la vacunación a los bebés de seis meses en las zonas afectadas por este brote y el de San Juan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 08 de marzo de 2011.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50