IU califica de "necesidad" la investigación de los ERE
El coordinador general de IU, Diego Valderas, insistió ayer en la "necesidad" de una comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía que "ponga luz y taquígrafos", así como que se exija responsabilidad política y penal ante el "choriceo indecente". Así se manifestó Valderas sobre las supuestas irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) y las ayudas de la Unión Europea (UE) al empleo. "Debe caer todo el rigor de la democracia desde una comisión de investigación y de la justicia, con todos los procesos penales", afirmó Valderas.
Tras participar en un acto en Granada, junto con el candidato de IU a la alcaldía de la capital, Francisco Puentedura, Valderas declaró que "mientras más cuestiones vayan saliendo a la luz, más se hace necesaria la comisión de investigación que demanda IU en el Parlamento".
El coordinador general de IU aseguró sentirse "orgulloso" por presentar "la mejor candidatura y más preparada de IU en la capital granadina, con un compromiso político que se refleja en un programa con rostros humanos y que se construye con gente de Granada".
"IU ha dado el primer paso para situar a Granada a la izquierda con una candidatura abierta y plural que refleja el proceso de refundación en el que se encuentra la formación", añadió. Valderas hizo un llamamiento al "sentimiento que mejor representa los intereses de la izquierda, frustrada por la mano de gobiernos que no responden a políticas con cinco conceptos claves, como son trabajo, democracia, justicia social, defensa de lo público y una mayor autonomía para los municipios". A su juicio, "es necesaria una regeneración institucional de fondo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.